IXTLÁN DEL RÍO.
Al continuar con su plan de actividades, la directora del Instituto para la Mujer Nayarita —INMUNAY—, Francia Gabriela Quiroa Arias, se entrevistó anteayer con el presidente municipal, Juan Parra “Charranas” a efecto de firmar el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la instalación del Centro para el Desarrollo de las Mujeres —CDM—.
La licenciada Quiroa, por cierto, había hecho algo similar cuatros días entes en la presidencia de Ahuacatlán, donde dialogó amplio y tendido con el alcalde, Agustín Godínez Villegas y en presencia de las que habrán de fungir como responsables de este Centro, Nereida Silva, Gabriela Maeda y Luz Elena Meza.
La finalidad, se insiste, fue concretar la firma del convenio de colaboración que garantizará el desarrollo de las actividades para la atención de las mujeres de ambos municipios.

Otro de sus objetivos es impulsar acciones específicas de planeación, organización y desarrollo encaminadas a fortalecer los Sistemas de Igualdad y de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
La directora general del INMUNAY, Francia Gabriela Quiroa, agradeció la disposición de ambos alcaldes, es decir, de Juan Parra y de Agustín Godínez, para que estos centros, que brindarán importantes servicios para el empoderamiento de las mujeres, sean de los más eficientes del estado.
Agregó que los CDM, nacen con el fin de crear vínculos y obtener mayores logros en cuanto a perspectiva de género se refiere y que, a la par, asesoran y orientan a las mujeres para fortalecer sus habilidades y capacidades, con el propósito de impulsar su desarrollo económico, político y social.
Discussion about this post