AHUACATLÁN.
Para solventar los gastos de fin de año el gobierno de Ahuacatlán tendrá que desembolsar alrededor de cuatro millones de pesos, pero es ésta una cantidad inalcanzable y los ahorros no son suficientes. Por eso es que el presidente Agustín Godínez intentará obtener un préstamo a través de una institución financiera.
De hecho desde hace varios días que entabló pláticas con ejecutivos de una corporación de ese tipo y se sabe que esta semana viajará esta semana a la Ciudad de México para tratar exclusivamente este tema, es decir, ver la posibilidad de que se concrete un posible préstamo que serviría pues para pagar los sueldos, aguinaldos y otras prestaciones destinados principalmente al personal que labora en el cuadragésimo primer Ayuntamiento.
La prioridad, sin embargo, es liquidar los adeudos con los trabajadores sindicalizados; pero también se contempla cubrir los sueldos y aguinaldos de los empleados de confianza; o al menos así lo aseguró ayer el propio presidente municipal en un diálogo que sostuvo con El Regional.

Te puede interesar: Cumple Agustín con empleados sindicalizados y de confianza.
Dijo que los sueldos de los trabajadores “son sagrados” y que por eso mismo este Ayuntamiento tratará de cumplir en tiempo y forma con estos pagos de fin de año.
Godínez Villegas destacó la buena relación que sostiene con el personal de base y que debido precisamente a ello prevé viajar a la CD.MX. acompañado por el actual secretario general de la Sección del SUTSEM en este municipio, Susano Ríos.
No obstante, recalcó que el asunto de la pandemia no solamente generó crisis en el renglón de la salud, sino también en las finanzas; pero todas formas confió en que este gobierno podrá salir avante con estos compromisos.
Discussion about this post