Gestiones extraordinarias aseguran tranquilidad a trabajadores estatales.
TEPIC.
El secretario de Administración y Finanzas del estado, Julio César López Ruelas, anunció que, gracias a las negociaciones y gestiones del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, se han autorizado los recursos extraordinarios para garantizar el pago de las prestaciones de fin de año.
Actualmente, ya se están procesando las nóminas correspondientes a los salarios ordinarios de las quincenas de diciembre, así como el aguinaldo tanto para la burocracia de base y confianza como para el magisterio.
«El gobierno del doctor Navarro Quintero es un gobierno responsable, y esta vez se cubrirán en tiempo y forma los salarios y prestaciones de fin de año. Por lo tanto, al día de hoy, el señor gobernador y quienes le apoyamos en este esfuerzo seguiremos manteniendo la comunicación constante con los representantes sindicales de los trabajadores hasta transitar de la mejor manera. Estoy seguro de que así será: que cubriremos en tiempo y forma los salarios y prestaciones de fin de año a todos los trabajadores, todo antes del 20 de diciembre«, expresó el funcionario estatal.
Finalmente, López Ruelas explicó que el retraso financiero registrado en la quincena del 30 de noviembre hacia la burocracia y el magisterio se debió al descuento de más de 570 millones de pesos del Fondo General de Participaciones que recibe el gobierno del estado.
Por esta razón, y pese a los esfuerzos del doctor Navarro Quintero, fue imposible cumplir el viernes 29 con el pago de la quincena, la prima vacacional y algunas prestaciones adeudadas al magisterio.
Dichos pagos se realizaron finalmente el lunes 2 de diciembre; sin embargo, quedan pendientes algunas prestaciones por cubrir.
El compromiso del gobierno estatal es firme en garantizar la estabilidad y tranquilidad financiera de sus trabajadores, demostrando que, incluso ante adversidades, la responsabilidad y gestión eficiente son prioritarias.
Discussion about this post