AHUACATLÁN. – En el último mes se ha incrementado el robo de bicicletas en Ahuacatlán, pero como ha sucedido en el caso de los asaltos exprés en la región, los afectados no han puesto la denuncia penal respectiva ante el Ministerio Público.
La razón de que los hurtos queden impunes, se deben en mayor parte – según la Policía Municipal de Ahuacatlán, que ha recogido las querellas de los agraviados – a que los dueños de estos vehículos no han acreditado la propiedad con las correspondientes facturas.
A pleno mediodía y en pleno centro, los amantes de lo ajeno han dejado abanicando a los ciclistas cuando en un pequeño descuido dejan estacionadas sus bicis en la vía pública. Cuando salen se quedan paralizados, boquiabiertos al no dar crédito del robo del que acaban de ser víctimas.
Bicicletas de todo tipo: antiguas, nuevas, de montaña, panaderas, armadas, de todo, los amantes de lo ajeno están arrasando con todo.
Para colmo, se han visto bicicletas robadas circulando en calles de Ahuacatlán Ixtlán y Jala, en manos de otras personas, quienes aseguran haberlas comprado legalmente; y viceversa, bicicletas de gente de Ixtlán son encontradas en manos de otros jóvenes en Ahuacatlán o Jala.
Discussion about this post