
JALA.- Decenas de familias fueron las que esta noche acudieron a la explanada de la presidencia municipal para sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer y ser parte del gran evento que el Ayuntamiento, en conjunto con el DIF municipal, el INJUVE y el Instituto de la Mujer de Jala organizó precisamente para festejar a las mujeres.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con la armoniosa voz de la cantante nayarita Miriam Franco, quien interpretó lo mejor de su repertorio, e igualmente se contó con la participación de un grupo musical de la localidad, además de que participaron en la rifa de regalos.
Previamente, el presidente municipal, Mario Alberto Villarreal, en entrevista señaló que las mujeres, al aprender amarse y valorarse tienen en ellas una gran garantía de supervivencia en todos los ámbitos y aspectos de sus vidas.
Asimismo, enfatizó que en muchas ocasiones la mujer no recibe la importancia por parte del sexo masculino, argumentando que esto tiene que ver con raíces ancestrales, al mismo tiempo que reconoció la labor desarrollada por las mujeres Jaleñas, en todos los ámbitos, en donde su presencia y participación ha sido factor fundamental para mejorar nuestro entorno.
Sin embargo, sus expresiones fueron en esta ocasión para hacer un llamado a la reflexión sobre las grandes inequidades por las que atraviesan algunas mujeres, en donde prevalecen injusticias, violencia, y su participación en muchas áreas sigue siendo limitada, “aunque la mujer de todos modos es el pilar fundamental en la familia”, indicó.
En la organización de este evento destacó la participación del INMUJALA, cuya directora, Ana María Chacón Altamirano, quien indicó que la potenciación del papel de la mujer y su participación en condiciones de igualdad en todas las esferas de la sociedad – incluida su participación en la política – son fundamentales para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz.
Discussion about this post