A casi 5 meses de que el matrimonio conformado por Ramón Cambero y Elsa Nayeli vieran con regocijo el advenimiento de su primogénito, Ramoncito, la pareja se encuentra inmersa en una vorágine producto de los cuidados que el bebé necesita y del proceso electoral que se vive en Nayarit.
Tal vez este escrito quede para la posteridad (¡Oh gran sueño de El Regional!). ¿Se imaginan en un futuro que el retoño de los líderes panistas llegara a convertirse en gobernador?, o, ¿por qué no, hasta en presidente de la república tal como ha ocurrido con otros herederos políticos como Manuel Clouthier o Felipe Calderón?
Pero retornado al momento actual, Ramón y Elsa, aunque unidos, no siempre cohabitan en el mismo espacio o momento. Y no es que este portal metiche quiera hacer de sus artículos una sección de TvNotas; pero en un reciente encuentro con la precandidata por la alianza “Juntos por ti” en Ixtlán del Río, ésta nos relató a petición nuestra, cómo tiene que combinar su faena de conquistar el voto casa por casa y el de atender la propia; por aquello del dicho que, en casa de herrero, cuchillo de palo.
Fue una coincidencia la que nos llevó a captar el momento en que la ex diputada se tomaba una foto con una brigada que andaba haciendo proselitismo político en la colonia Ampliación Che Guevara (antes habían ido a la Juan Escutia). Se le veía jovial como siempre, y fue allí cuando aprovechamos el momento para preguntarle cómo marchan sus asuntos.
En materia política, nos dijo ella, el viento sopla a favor. Y corroboró la encuesta que hiciera El Regional hace más de un mes que la colocaba dos puntos porcentuales arriba de Hugo Villagrán; aunque dijo – ¡Siempre lo dicen todos! – que la ventaja era más amplia. Ahora, según ella, esa ventaja es una victoria cantada. Nosotros que somos incrédulos para con todos los candidatos, pasamos inmediatamente al siguiente punto, pues en materia de cobertura noticiosa, nuestro tiempo corre a la velocidad de los gigabytes.
- “El niño me lo están cuidando”, nos respondió.
- ¿Y Ramón también está al tanto?
- Sí de hecho a diario nos visita. Ahorita está en Bahía de Banderas, pero un rato más viene.
Elsa Nayeli se ve feliz. Como una princesa de Disney que cumple su sueño y se casa con su príncipe azul, más vetarro, pero azul como los pitufos. Nosotros, que no somos mala leche pese a que casi ni nos pela, le deseamos que siga con esa misma sonrisa.
Discussion about this post