IXTLÁN DEL RÍO. – Los gritos de “¡Cota!, ¡Cota!, ¡Cota!”, retumbaron al unísono por los cuatro puntos cardinales durante el evento al que convocaron los maestros jubilados y pensionados de la tercera edad en el estado de Nayarit, denominado “Un Regalo de Vida”.
El salón de eventos “La Troje”, de Ixtlán nunca antes se había visto tan nutrido; y a pesar de sus grandes dimensiones, el local prácticamente resultó insuficiente para dar cabida a las casi cinco mil personas que en él se dieron cita.
Doble fue el propósito: Disfrutar de unas horas de relax con música de mariachi en vivo, grupos folclóricos y un motivador; y escuchar el mensaje del senador y dirigente nacional de la CNC, Manuel Humberto Cota Jiménez.
Ex presidentes municipales de la región, líderes naturales de Santa María del Oro y de San Pedro Lagunillas, de Jala y de Ahuacatlán, de Amatlán de Cañas y por supuesto de Ixtlán del Río fueron los que acudieron a este multitudinario evento en el que campeó la fraternidad, la fe y la esperanza.
El senador Cota compartió el lugar especial al lado del dirigente de la Sección XX del Magisterio, Antonio Carrillo Ramos, así como de su líder moral, Liberato Montenegro Villa y del ex senador, Gerardo Montenegro Ibarra, entre otras personalidades del quehacer político.
Su discurso prendió, ¡Y prendió en serio!: “Me da mucho gusto estar en esta tierra de grandes hombres; en este hermoso sitio de mis recuerdos donde tanto he aprendido”, dijo, para luego enumerar a algunos de los personajes que han destacado en el quehacer público, cual son los casos de los ex gobernadores – ya fallecidos – Everardo Peña Navarro, Roberto Gómez Reyes y Emilio M. González.
También recordó a hombres y mujeres de batalla, citando entre ellos a doña Trini Flores – madre de una respetable familia de ixtlenses como lo es el doctor y ex presidente municipal Antonio Ruiz Flores – así como a don Julio Estrada, con quien compartió intensas luchas dentro del ámbito de la política.
Dijo que no faltaba mucho para dar inicio a un nuevo proceso electoral y que “Los nayaritas debemos estar preparados para enfrentar estos retos”.
En ese sentido convocó a la unidad de todos los entes que desean un mejor porvenir; “y lo digo con claridad – resaltó con aplomo – cuatro años son muchos para los que tienen vocación para servir, y el camino se llama Nayarit ¡Vamos por Nayarit!, porque ¡Nayarit Confía!”, puntualizó.
Discussion about this post