
MARQUESADO.- Con sus calles y callejuelas dibujando laberintos, su preciosa plazoleta y sus típicas banquetas donde reposan los enamorados, el expresivo pueblo de Marquesado se alista para revivir sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz.
Es tiempo dejar de lado la modorra, desechar las tensiones. Solazarse, divertirse. Comentar los sucesos cotidianos, saludar al paisano recién “desempacado”. Sentarse en la cancha o en el sillón que ofrece el vecino, el amigo.
Este sábado es el rompimiento con el desfile de carros alegóricos, las comparsas, el jaripeo y el baile que se efectuará una vez que concluya el recorrido, en la cancha del lugar.
La apertura de la fiesta – de no ocurrir otra cosa – será encabezada por el presidente municipal Jesús Bañuelos Morales y su distinguida esposa Gisela Guzmán de Bañuelos, síndico y regidores, junto con las autoridades auxiliares y el comité de acción ciudadana.
La recién electa reina de las fiestas, Odalis Alejandra Godinez engalanará el desfile, junto con su princesa.
Mujeres de trenzas largas y ojos pizpiretos; hombres de bota y sombrero provenientes de Santa Isabel y de Valle Verde, de Uzeta y de Tetitlán, de El Conde y de Heriberto Jara, de Las Palmas y La Gloria, alistan sus mejores galas para atestiguar el inicio de esta fiesta.
La mogiganga dará inico a las 10 de la mañana y ya por la tarde se realizará el jaripeo de lujo con la banda Estrellas de la Sierra y la Banda Cohuich, con ganadería de Rancho Los Volcanes y jinetes de la localidad.
Discussion about this post