Amatlán de Cañas, mayo 15.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- “La participación de Carlos Rodríguez Valdivia como precandidato de la alianza “Nayarit nos une” a la presidencia municipal, representa sin duda el cambio que por años han anhelado los habitantes de Amatlán de Cañas”, sostiene el reconocido dirigente social y ex presidente de la Caja Solidaria, Inés Tapia.
Entrevistado por el Express Regional –en medio de una extenuante calor, por cierto—Inés Tapia sostiene que el famoso “Gallo” se ha forjado bajo la cultura del esfuerzo y del trabajo y que éste “impulsa un proyecto político encaminado a fortalecer a los diversos sectores de la población sin discriminación alguna, pues tiene formación política y capacidad suficiente para defender los intereses del pueblo desde la presidencia municipal”.
El alto sentido social que manifiesta Carlos Rodríguez “El Gallo” –dice Inés– le ha permitido a éste ganar la simpatía de la gente y a su vez un capital político que deberían tomar muy en cuenta los responsables del proceso interno de selección de candidatos.
Su postulación –añade– ha conjuntado a las diversas expresiones del PRI en el municipio, pues cuenta con arraigo y mucha labor de gestión social ya que conoce muy bien los problemas del campo, de la educación, de los servicios básicos, de la inseguridad, “lo cual se ha notado en los diarios comentarios que se escuchan en torno a su figura, ubicándolo como la mejor opción, porque la gente pugna por nuevas caras y gentes con vocación”.
Discussion about this post