AHUACATLÁN.― En la mañana fresca y nublada se entregaron ayer 55 paquetes del programa “El Campo en Nuestras Manos” con los que se beneficiará a igual número de familias, todas las cuales recibieron específicamente gallinas ponedoras para el autoconsumo.
Entre las beneficiarias se incluye a 16 familias de esta cabecera municipal, 17 de la comunidad de La Campana, una de Santa Cruz de Camotlán y otra más de Las Cebollas; pero también se hizo entrega de gallinas ponedoras a 10 familias del municipio de Ixtlán y a 10 de Jala.
Todas ellas se concentraron en la cancha de frontenis de la Unidad Deportiva, lugar a donde acudió la coordinadora del componente de este programa – “El Campo en Nuestras manos”-, Lourdes Pérez Murillo, quien informó que cada paquete que se entregó a cada familia incluye 11 gallinas ponedoras y un gallo, así como tres láminas galvanizadas, un rollo de alambre, dos bebederos y dos comederos, además de una extensión eléctrica y un foco; esto es para la construcción de sus gallineros.
Pérez Murillo dijo que este tipo de programas que se instituyeron a a través de la SAGARPA, son para que las beneficiarias se desarrollen y crezcan, “que aprovechen lo que se les está dando; y no es solamente entregar y recibir, sino que se le debe dar un seguimiento, una supervisión para asegurar que se están haciendo bien las cosas”.
A esta entrega de paquetes de gallinas ponedoras se sumaron también la síndico Lorena Ramos, así como algunos regidores y el personal de la dirección municipal de desarrollo rural.
Discussion about this post