AHUACATLÁN.
Los días avanzan y los preparativos para el festejo de La Santa Cruz en la comunidad de La Ciénega también se aceleran; pero uno de los objetivos a corto plazo es agilizar los trabajos para concluir a la mayor brevedad posible una escalinata que se construye en el Cerrito de la Cruz.
Mientras los obreros baten mezcla y le van dando forma a cada uno de los 120 escalones, otro grupo de jóvenes, con el apoyo de la Dirección Municipal de Arte y Cultura, elaboran los famosos y vistosos Ojos de Dios —distintivo de la raza wixárika—, los cuales serán colocados como ornato en la mencionada escalinata.
Al mismo tiempo se están plantando y regando día a día los árboles donados por algunos habitantes; todo esto con el apoyo de los Hijos Ausentes, quienes han estado enviando recursos para poder cristalizar este proyecto que nació hace algunos meses y que es abrazado por toda la comunidad de La Ciénega, bajo el timón del joven inquieto, Marcos Durán.

Esta obra tiene como propósito enriquecer los festejos del Día de la Santa Cruz cada 03 de mayo, convertir ese espacio en un sitio más atractivo para que las familias puedan recrearse, distraerse sanamente y que además sirva como área para la práctica de ejercicios a través de la caminata.
De acuerdo a las estimaciones, la construcción de la escalinata registra un 90 por ciento de avance y, de no haber algún contratiempo, estaría inaugurándose el próximo 23 de abril; pero no solo será la escalinata y la rehabilitación de su capilla, sino que además será adornada con Ojos de Dios, plantas de ornato y otras sorpresas que se habrán de dar a conocer justo el día de la inauguración
Discussion about this post