AHUACATLÁN. – El director del Organismo Municipal de Agua potable y Alcantarillado, Juan Llamas López, dice esperar con ansias el temporal de lluvias para paliar la sequía y así acabar con los problemas en el suministro, considerando pues la disminución de los mantos acuíferos.
“Estamos deseando y desesperados porque llegue el tiempo de lluvias, porque así vamos a tener más agua y dejar de batallar”, señaló el citado servidor público.
Llamas López refirió que, tan pronto como se empezó a resentir la temporada de estío, se modificó el programa en el suministro teniendo como referencia el río. De tal forma que a las familias que residen sobre la parte sur se les dejó el servicio total hasta entrada la tarde, para de ahí traspasarlo a quienes habitan en la parte norte.
La medida obviamente no fue del agrado de algunos, pero había que echar a andar un plan a efecto de “tandear” el líquido y no dejar sin el servicio a nadie, tal y como ha estado ocurriendo hasta ahora; “pero ya llegando el temporal de lluvias las cosas se van a normalizar” apuntó el profesor Juan Llamas.
De todas formas, el Director del OOAPA hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerza un responsable uso del agua en sus hogares, “Estamos en un momento en que debemos cuidar el agua y es nuestra obligación exhortar a los usuarios a que nos ayuden a cuidarla”, apuntó.
Condenó por otro lado a quienes desperdician el agua de manera inmisericorde o que la utilizan para el uso animal, “ante una situación crítica debemos exhortar a la ciudadanía para que emplee bien el agua. Cuando nos bañamos hay que cerrar al agua, no manguerear el carro en su limpieza o regar jardines, eso sale demasiado caro”, puntualizó.
Discussion about this post