JALA.— En su modalidad itinerante, el Congreso del Estado sesionó ayer jueves en éste Pueblo Mágico con motivo de los 100 años de la fundación de este rinconcito del sur del estado y en donde los diputados de la trigésima segunda Legislatura aprobaron diversos acuerdos en beneficio de los nayaritas.
Con la presencia de la mayoría de los diputados que conforman esta legislatura, del presidente municipal Carlos Carrillo Rodríguez y de varios funcionarios de esta zona sur, el congreso local llevó a cabo esta sesión ordinaria en el auditorio municipal “Arq. Arturo Valdez Zúñiga”.
Antes de iniciar la sesión el presidente Carlos Carrilo aseguró que en Jala saben ser amigos y también buenos anfitriones; y dijo estar plenamente seguro que los trabajos que realizarían los diputados en este Pueblo Mágico, serán encaminados a mejorar las condiciones de vida de los nayaritas y que asimismo serán los aliados y firme apoyo de los alcaldes que buscan resolver las prioridades de los ciudadanos.
Por su parte, el diputado presidente del congreso del estado, Leopoldo Domínguez, resaltó que es la cuarta sesión itinerante que celebra la trigésima segunda legislatura, con el objetivo de acercar el trabajo de los diputados a la ciudadanía y conocer de primera mano sus necesidades.
Dijo que con esto se busca obtener experiencias enriquecedoras, abordar problemáticas regionales y legislar a los ojos de todos.

Añadió que la idea es que a través del congreso itinerante los diputados recorran las regiones del estado, que la gente los conozca y que esta vez decidieron sesionar en este Pueblo Mágico.
Durante la sesión fueron aprobados diversos dictámenes y puntos de acuerdo, pero antes de la sesión, el presidente municipal y algunos diputados encabezaron la develación de una placa en la placita que se ubica entre las calles Amado Nervo y Puerto Vallarta, como un homenaje al ilustre General Francisco Parra Ortiz
Discussion about this post