JALA.- Con la finalidad de exponer sus necesidades presupuestales y con el propósito también de que conozcan los requerimientos que en materia de infraestructura educativa ocupa el Instituto Tecnológico del Sur, el director de la referida institución, José Luis Suárez del Real Martínez, sostuvo un encuentro con algunos legisladores y presidentes municipales de la región.
En este diálogo participaron específicamente la Senadora Margarita Flores, así como los diputados locales, Carlos R. Carrillo Rodríguez y Francisco Javier Jacobo Cambero, del séptimo y del treceavo distrito, respectivamente; pero también estuvo presente el presidente municipal de Jala, Mario Villarreal Cambero, así como el alcalde de Ixtlán, José Antonio Alvarado Valera – quien por cierto llegó unos minutos después de la hora pactada –.
Sustentado en imágenes proyectadas por medio de diapositivas, el ingeniero José Luis Suárez explicó los avances que de manera paulatina ha logrado el Instituto Tecnológico del Sur desde su creación, así como los gastos, metas y logros obtenidos; pero también se refirió a las carencias y necesidades, por lo que les solicitó, tanto a los legisladores como a los presidentes municipales, su apoyo para continuar ofreciendo esta alternativa a los jóvenes estudiantes que cursan sus estudios en la mencionada institución.
Destacó que la referida institución escolar ha estado participando en los distintos eventos a los que convocan instituciones similares, como es el caso del concurso de Innovación Tecnológica y Ciencias Básicas y de Expo ciencia Regional, e indicó que una de las metas es lograr que el 60 por ciento de estudiantes realicen su servicio social en instituciones de interés público.
Del mismo modo presentó a los asistentes la estructura académica del plantel, indicando en ese sentido que ahora ya se cuenta con nuevos cubículos para servicios administrativos y que las aulas ya cuentan también con equipo de audio.
Durante la reunión se hizo énfasis en la necesidad de construir un apeadero a fin de que los estudiantes puedan descender o abordar sin riesgos las unidades que utilizan para desplazarse a este centro educativo; e igualmente se expuso la posibilidad de tramitar algún medio de transporte especial destinado a su traslado.
Tanto la Senadora Margarita Flores como los dos diputados locales y los presidentes municipales acordaron unir esfuerzos para apoyar al “Tec del Sur”, considerando la importancia que reviste impulsar la educación con estas acciones.
Discussion about this post