IXTLÁN DEL RÍO.- Las regidoras Miriam Castañeda y Bethy Aguiar admiten que existen algunas diferencias al interior del Cabildo, pero asegura que éstas son intrascendentes y que sus compañeros ediles siempre han mostrado su disposición al diálogo para dirimir controversias.
Mientras esperan su turno para dialogar con el alcalde, Miriam y Bethy comentaron que las deudas heredadas por administraciones anteriores han impedido el pleno despegue de esta administración; pero aseguraron que, a pesar de las limitaciones económicas, se ha podido dar solución a muchos problemas, gracias también a la visión del presidente municipal José Antonio Alvarado.
Sentadas en los escalones que conducen hacia la sala de cabildo, las mencionadas regidoras aseguraron que el compromiso del gobierno de Pepe Alvarado, es caminar en conjunto, respetando las diferentes opiniones.
Recordó que el Cabildo de Ixtlán se conforma por regidores de tres partidos distintos, es decir, del PRI, del PAN y del PT; e indicaron que, aún cuando no hay una amistad tan cercana, sí existe respeto a la hora de abordar los asuntos inherentes a la administración.
Los ciudadanos, dijeron Miriam y Bethy, no quieren pleitos entre partidos, quieren gente que se unifique en un solo proyecto y se enfoquen a los intereses populares, “por eso el tema oposición no debe existir en esta administración”.
Dijeron que el compromiso de todos los regidores es ayudar al presidente, “ayudarlo a gobernar, ayudarlo a resolver los problemas, ayudarlo a gestionar, ayudándolo a no ponerle trabas y a muchas otras cosas más”.
Comentaron que, ante la escasez de recursos, han abrazado la idea de organizar eventos que servirían para recabar fondos que servirían para apoyar a una familia, a dos, o incluso para comprar alguna computadora, tinta, o papelería para el mismo Ayuntamiento.
Discussion about this post