IXTLÁN DEL RÍO.- EL DIF municipal de Ixtlán – aseguró su Presidenta, Edith Guadalupe Alvarado Valera – no es un espacio de caridad, sino un espacio de crecimiento, y destacó que aunque esta institución no construye calles ni carreteras, “sí se construyen grandes puentes de comunicación entre la familia y los seres humanos”.
“Pero más allá de esto – añadió – buscamos construir en cada una de las personas que atendemos, amor, fe y esperanza”; e indicó que estar al frente de esta institución representa un honor, más aún sabiendo que se cuenta con el apoyo de la presidenta del sistema DIF estatal, Ana Lilia López de Sandoval.
Sustentado en todo ello, el DIF municipal, en coordinación con el cuadragésimo Ayuntamiento, recién puso en marcha diversos talleres dirigidos a la ciudadanía en general.
Estos Talleres se están impartiendo en las propias instalaciones del DIF, de cuatro de la tarde a ocho de la noche.
Uno de ellos se denomina “Taller de proyecto de vida en los ámbitos personal, escolar y familiar”. Otro taller se denomina “Mujer y trabajo”; pero también se está ofreciendo un Taller de prevención de la discriminación – para conocer las garantías individuales y sociales -.
Las personas que gusten pueden en su caso al taller de relaciones familiares – con el fin de fortalecer la comunicación – o al taller de “derechos de las personas discapacitadas”
La licenciada Lupita Alvarado subrayó que la atención inmediata a las familias en situación vulnerable en Ixtlán del Río, “además de ser un compromiso, será la política permanente de trabajo y el sello distintivo del sistema DIF municipal”.
Discussion about this post