- ESTA NOCHE VINO LA SUBSECRETARIA DE TURISMO Y LA ORGANIZADORA DEL EVENTO A ACLARAR PUNTOS DE LA CONVOCATORIA.
- EL AÑO PASADO AHUACATLÁN PARTICIPÓ CON SU PRIMERA PRINCESA DEBIDO A QUE LA REINA NO ALCANZÓ LA EDAD.
IXTLÁN DEL RÍO.- Esta noche la subsecretaria de Turismo y la organizadora del certamen “Embajadora del Orgullo Nayarita 2016” (EON 2016), vinieron a Ixtlán para despejar dudas y esclarecer los requisitos que señala la convocatoria para registrarse en este importante certamen cuyas participantes regularmente se seleccionan de las ganadoras de los concursos de belleza de los 20 municipios de Nayarit.
Su presencia en esta ciudad obedece a la controversia que se ha generado a través de las redes sociales y que empezó cuando el Ayuntamiento de esta comuna seleccionó a la primera princesa, Paulina Sinahí Mendoza Ortega, como su representante. En tanto que Yehimi Lizbeth Arias, a quien le correspondería ser la embajadora por haber ganado el título “Srita. Ixtlán 2015”, quedó fuera debido a que no cumple con los requisitos que se establecen en la convocatoria, como lo es el que las participantes tengan la mayoría de edad.
De acuerdo a los organizadores del certamen EON, en otras ocasiones se permite que participen embajadoras de 17 años, siempre y cuando cumplan la mayoría de edad – es decir los 18 años – durante los tres meses después de que se lleve a cabo el certamen. Sin embargo, no es el caso de Yehimi, quien apenas cumple los 17 años el próximo 12 de febrero.

Así las cosas, se sabe que la controversia surgió a raíz de que el modelo Jorge Vallejo y una persona de nombre Tedy o Tereso, comenzaron a mal influenciar con comentarios a la actual Srita Ixtlán, Yehimi Lizbeth Arias, quien desde un principio recibió el apoyo del Ayuntamiento para seguir conservando su título, y ser la representante de la belleza ixtlense en todo acto fuera de este concurso que, se insiste, por las reglas no se le permitirá participar.
Sobre el particular, es falso que el presente Pepe Alvarado haya mostrado favoritismo por Paulina, y mucho menos por presuntas posiciones sociales, como se ha dejado entrever por insidias de ciudadanos adversos al actual gobierno. Mas bien Alvarado Valera le manifestó a Yehimi su total adhesión a conservar la corona, y seguir los proyectos que ella quiera emprender. Únicamente que esta vez el certamen para elegir a la Embajadora del Orgullo Nayarit no le permitirá ingresar, tal como esta noche lo aclaró la subsecretaria de Turismo y la organizadora de este evento.
Todo este barullo de intrigas que vierten los detractores del Ayuntamiento a través del Facebook ocasionó que Yehimi cayera en una confusión que vinieron a despejar los propios responsables de emitir la convocatoria y organizar el EON 2016.
PRECEDENTES:
El año pasado Rocío González Bernal, “Nuestra Belleza Ahuacatlán 2014”, no pudo representar a su municipio debido a la edad que tenía, yendo en su lugar la primera princesa, Regina Cambero Godínez. En esa ocasión no se generó la polémica que ahora hay en Ixtlán, debido a que la sociedad supo separar las cuestiones políticas de los eventos sociales.
Discussion about this post