IXTLÁN DEL RÍO.
Aunque no se da a conocer la meta ni el número de dosis que se pretende aplicar, el gobierno municipal puso en marcha hoy miércoles la campaña de vacunación antirrábica canina y felina a perros y gatos de más de un mes de nacidos.
La rabia, cabe recordar, es una enfermedad mortal y se puede prevenir a través de la vacunación antirrábica canina y felina, principales transmisores de la enfermedad viral. Por eso, el gobierno municipal que encabeza la licenciada Elsa Nayeli Pardo Rivera insta a no bajar la guardia y a actuar con responsabilidad, “vacuna a tiempo a tu perro y gato contra la rabia”, señalan al respecto las autoridades municipales.
La campaña de referencia dará inicio a partir de este miércoles 12 de enero, para finalizar el próximo 21; esto es en coordinación con la Secretaría de Salud en Nayarit, con horario de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.
Para hoy miércoles se instalarán módulos de atención en la “Tortillería Mariela” de la calle de Liceaga; así como en la esquina de avenida de las Rosas y calle Gardenias en la colonia Juan Zamora y en la tienda “Las quince letras de la calle Tepic-Guadalajara.
Para mañana jueves se hará lo propio en una finca situada frente a la clínica del ISSSTE; otro de los módulos operará en la esquina de Zacatecas y Luis Castillo Ledón y uno más frente al auditorio Che Guevara.
El viernes 14 se instalarán módulos en el Monumento a la Madre, así como en la Placita de Los Arcos y en la esquina de Marina e Indio Mariano, para proseguir el lunes 17 con módulos que estarán operando en esquina de Guadalupe Victoria e Independencia, en la escuela Primaria Guadalupe Victoria y Lázaro Cárdenas, así como en las instalaciones del DIF.
Para el martes 18 se espera continuar en la esquina de Eulogio Parra y 5 de mayo, así como en el punto conocido como las Siete Esquinas y en Santos Degollado y Juan Álvarez.
El miércoles 19 se estarán aplicado dosis de vacunación antirrábica en la instalaciones del CECATI, así como en la prolongación de la avenida Hidalgo en la colonia Carmen Romano y entre las calles Expropiación Petrolera y Revolución Socialista.
El jueves 20 se prevé instalar módulos en el Jardín de Niños López Portillo, en la calle Cuautla y Manuel Buendía, así como entre las calles Amapa y Tierra y Libertad.
La campaña finalizará el viernes 21 aplicado dosis en los módulos que se instalarán en calles Juan José de la Garza y Revolución así como en la Capilla Cristo Rey.
La vacuna es gratuita, por lo que se exhorta a la población para que en caso de que sus perros o gatos no hayan sido vacunados, lo hagan y así evitar un brote de rabia, luego de que son ya varios años en los que no se han presentado brotes de esta enfermedad, gracias a la participación de la misma ciudadanía responsable.
Discussion about this post