AHUACATLÁN.
En medio de las novedades políticas derivadas de los comicios del pasado domingo y como parte del plan de actividades de la Secretaría de Educación Pública en Nayarit, Dasha Ytzel Pacheco Contreras tomó anteayer posesión de su cargo como Niña Presidenta Municipal de Ahuacatlán.
La toma de protesta corrió a cargo del alcalde Agustín Godínez Villegas; contando además con la presencia del presidente de la comisión de educación del Cabildo, Tonathiú Contreras y del director del educación en este municipio, Francisco Guevara.
Dadas las condiciones de la pandemia, la dinámica para la elección del Niño —o Niña— presidente municipal por un día, fue distinta a la de años anteriores y en base a las indicaciones que en ese sentido recibieron las autoridades municipales por parte de la Secretaría de Educación Pública en el estado.
Fue Dasha Itzel la única niña que atendió la convocatoria, siendo de esta forma que se le otorgó esta distinción que, seguramente, quedará marcada por siempre en su memoria.
La pequeña Dasha, cabe explicar, cuenta con 11 años y cursa el quinto año de primaria en la escuela José María Morelos, siento parte fundamental en este logro el apoyo de sus padres, así como de sus maestros.
Discussion about this post