IXTLÁN DEL RÍO.- Luego de atender diversas comisiones en sus oficinas de la planta alta del palacio municipal, el alcalde José Antonio Alvarado Valera se trasladó a las instalaciones del Comisariado Ejidal a fin de estar presente en la reunión convocada por personal de la SAGARPA; esto es con la finalidad de dar a conocer las nuevas reglas de operación de PROAGRO productivo.
A esta reunión se convocó a dirigentes ejidales y productores de todo el municipio, todos los cuales se concentraron en el mencionado recinto a efecto de conocer las normativas que regirán a los distintos programas agropecuarios para este 2015.
Además del presidente municipal asistieron también la síndico Cristina Muro, así como algunos regidores y funcionarios del cuadragésimo Ayuntamiento, destacando en ese sentido la presencia del Director Municipal de Desarrollo Agropecuario, Luis Ignacio Parra.
En representación de la SAGARPA acudió el Jefe del Distrito 003, Juan Francisco Gómez Morales, pero también se hicieron presentes el Jefe de Fomento Agropecuario, Orlando Cruz Salazar y el ingeniero Juan castillo, responsable del programa PESA.
Durante la reunión se destacó que las Reglas de Operación 2015 dan certeza a la utilización de los recursos y programas, que están blindados, y permiten a productores y organizaciones conocer los requisitos, mecanismos y fechas de apertura y cierre de ventanillas para acceder a los esquemas de impulso que opera el Gobierno de la República en beneficio del sector agroalimentario.
Los representantes de la SAGARPA aseguraron que con las reglas de operación 2015, se agilizarán y se harán más eficientes, los programas, esquemas de apoyo, incentivos a la producción e impulso a la seguridad alimentaria.
Discussion about this post