- CON EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES VIALES.
IXTLÁN DEL RÍO.- La aplicación de correctivos junto con otras acciones provisorias en esta ciudad, ha generado mayor conciencia entre los ciudadanos, lo que a su vez ha reducido los índices de accidentes durante las últimas semanas.
Lo anterior no es sino el resultado del programa de Prevención de Accidentes Viales, instituido por la actual administración, dentro del programa de Comunidades Saludables.
Entre estas acciones se cuenta el uso del caso entre los motociclistas, lo cual ha crecido sostenidamente según se desprende de un informe elaborado por las autoridades municipales.
Y efectivamente, la campaña ha generado mayor conciencia entre los conductores de motocicletas, a quienes se ve ahora circular por las calles de la ciudad portando su caso protector.
No obstante, las propias autoridades municipales lanzan un llamado a los motociclistas para que continúen usando su casco a efecto de que sigan disminuyendo los accidentes viales.
Explican que no se trata solamente de preservar la vida‚ sino también de evitar lesiones graves que dejan a la víctima con vida pero con las funciones cerebrales reducidas o sin movilidad.
Y bueno, para darle seguimiento al referido programa, el gobierno del licenciado José Antonio Alvarado Valera, destinó una cuadrilla de trabajadores para repintar espacios públicos y otros señalamientos viales, pues uno de los objeticos del mismo es prevenir accidente rehabilitando las zonas de acceso peatonal.
Bajo este mismo marco, las autoridades municipales hacen constantes recomendaciones a los automovilistas para que manejen de forma responsable, acaten los reglamentos, respeten las señales de tránsito, eviten hablar por teléfono al momento de conducir y no rebasen los límites de velocidad permitidos.
Discussion about this post