IXTLÁN DEL RÍO.- La sala de Cabildo sirvió esta vez de marco para el encuentro que sostuvieron algunos representantes de organismos altruistas y de beneficencia, contándose entre ellos a la Organización Mexicana de ayuda para niños con cáncer – la AMANC, por sus siglas -.
Por cuestiones de agenda no pudo estar presente en esta reunión el presidente municipal, José Antonio Alvarado Valera, asumiendo su representación la secretaria del cuadragésimo Ayuntamiento, María Isabel Villalobos.
En este encuentro estuvieron también presentes el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Nayarit, José Luis Arriaga Haro, así como la doctora Karla Esther Corona Pacheco y el licenciado Sergio Rentería Robles, Jefa del Departamento de Gastos Catastróficos y Jefe del Departamento de Acreditación de Servicio, respectivamente.
La finalidad no fue otra sino el de coordinar esfuerzos para ofrecer su apoyo a aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios para atender a sus niños y adolescentes – menores de 20años – con problemas de cáncer.
Representando a la AMANC estuvieron su presidenta y vicepresidenta en Nayarit, Juana Isabel García y Yolanda Ávalos López, respectivamente y cuyo organismo – se insiste – ayuda a niños y adolescentes con cáncer para que no abandonen sus tratamientos, recuperen su salud y puedan integrarse a su comunidad.
Discussion about this post