TEPIC.
Para elegir al Fiscal Especial en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General, el Congreso local a través de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos convoca a ciudadanas y ciudadanos a participar en el proceso de selección y designación en este cargo.
El procedimiento de selección de los aspirantes se efectuará en las etapas de acreditación de requisitos, evaluación de conocimientos, control de confianza y escrutinio social, que estarán a cargo del Congreso.
Las bases que señala la convocatoria son: ser ciudadano mexicano y originario de Nayarit, tener al menos 35 años de edad, contar con título de licenciado en derecho con una antigüedad mínima de 10 años, tener buena reputación, no haber desempeñado cargo de elección popular en el año previo al día de la elección, no haber sido magistrado del Tribunal Superior de Justicia o consejero de la Judicatura.
Las solicitudes de registro como aspirante podrán presentarse hasta el día 9 de octubre de forma personal ante la Secretaría General del Congreso en Avenida México 38 norte de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Una vez cerrado el plazo para la recepción de solicitudes, los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos sesionarán para revisar la documentación de cada aspirante, para después emitir el registro incluyendo el día que se realizarán las evaluaciones y entrevistas de quienes hayan cumplido a cabalidad con las bases de la convocatoria.
Te puede interesar:Reconoce Congreso igualdad de remuneración entre hombres y mujeres.
Las personas que hayan cumplido con todos los requisitos legales pasarán a la etapa de evaluación en la que se aplicará un examen de conocimientos por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos; los resultados serán publicados en la página oficial del Congreso del Estado.
El Centro Estatal de Control de Confianza y Evaluación del Desempeño será la instancia para acreditar que los aspirantes poseen aptitudes, conocimientos, tengan el perfil, habilidades, valores y principios ideales para el cargo.
Después de este proceso, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos presentará a la Asamblea Legislativa la lista de candidatos, que se resolverá con el voto de las dos terceras partes para enviarla al Poder Ejecutivo, quien contará con 10 días para enviar la terna a esta soberanía popular para ser sometida al voto de los 30 representantes populares.
Discussion about this post