AHUACATLÁN. – Bajo un clima fresco y una noche serena, el presidente José de Jesús Bernal Lamas, rindió el pasado jueves su Segundo Informe de Gobierno en el exterior del palacio municipal, al aire libre y ante una sociedad ávida por conocer los avances logrados en este segundo año de gestión administrativa.
Fue este un informe emotivo, contundente, en el que se ofreció un balance de lo realizado en uno de los años más complicados de la historia de Ahuacatlán, en donde, contra viento y marea y con espíritu combativo, se tomaron decisiones agresivas para atacar de raíz los problemas históricos de su cabecera.
La sesión solemne de Cabildo que inició a las dos de la tarde, fue atestiguada por el arquitecto Antonio Huízar secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, quien asistió en representación del Ejecutivo en la entidad, Roberto Sandoval; así como por el diputado Carlos Carrillo Rodríguez, por parte del Congreso del estado, y el licenciado René Gómez Ramón, representante del Poder Judicial.
El presidente municipal, con sobriedad y madurez, sostuvo que “la actividad política, entendida como una oportunidad para servir al pueblo, es el motor de esta administración, que ha tomado como base la consulta pública para trabajar en lo que el pueblo quiere y necesita”.
Informó que los recortes presupuestales no han sido limitantes para conseguir más recursos; “he aprovechado los grandes enlaces y conductos para llegar a las instancias federales y estatales y así lograr la aprobación de grandes proyectos”.
En ese sentido, agradeció a los diputados federales Rafael Valenzuela Armas y Guadalupe Acosta Naranjo, así como a la legisladora local Ivideliza Reyes, por el apoyo que de cada cual ha recibido para el impulso de la obra pública en el municipio, así como al gobernador Roberto Sandoval “con quien hemos coordinado muchas obras a través de las distintas dependencias de gobierno del estado”.
Cultura, desarrollo urbano, infraestructura social, cercanía con la gente, gestión de recursos e integración ciudadana, fueron los ejes abordados por el presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas durante su mensaje, que fue interrumpido en repetidas ocasiones por espontáneos aplausos.
“Hemos avanzado contra viento y marea y vamos a seguir trabajando por este municipio. Continuaremos por el mismo camino, con unidad y armonía; pero también en cierto que lo que me sostiene para continuar es mi familia; sin su ilimitado afecto, sin su desinteresado apoyo moral, el esfuerzo sería mucho mayor”, subrayó.
Mientras emitía su mensaje se proyectó un video en el que se mostraron las evidencias de las obras ejecutadas a lo largo y ancho de la geografía de Ahuacatlán.
Al final, el enviado del gobernador reiteró el llamado del ejecutivo del estado para seguir trabajando de manera coordinada y convocó a los ahuacatlenses a apoyar al presidente municipal.
Discussion about this post