AHUACATLÁN.- Después del calor tropical que se percibió el fin de semana pasado, entre la noche de éste domingo y la madrugada de hoy lunes el clima comenzó a cambiar. El aire palpablemente se hizo más fresco y con la lluvia matutina de este día la atmósfera generó un ambiente gélido característico de la temporada invernal.
De hecho, en el boletín de Alerta Temprana que emitió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a las 11:30 horas, se indicó que para mañana amanecerá con frío en algunas zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Tlaxcala, lugares donde la temperatura podría oscilar entre los 9 y los 3 grados centígrados, principalmente en zonas de sierras.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó acerca de un canal de baja presión en el occidente de México que interactúa con un fenómeno de humedad del Océano Pacífico que fue lo que originó las lluvias ligeras y los nublados de este día.
Se contempla que para mañana martes y el miércoles próximo continúen los nublados y lluvias ligeras de 0.1 a 25mm en Nayarit.
Por lo que respecta al sur de Nayarit, de acuerdo al sitio Meteored se prevé que la temperatura máxima y mínima en esta semana se registre el próximo viernes, cuando el termómetro suba hasta los 30 grados centígrados y baje hasta los 15 grados.
Discussion about this post