IXTLÁN DEL RÍO.
Prácticamente todos los habitantes de la zona serrana están contentos tras recibir la noticia de la primera etapa de la obra de empedrado ahogado y huella de concreto que se ejecutará sobre el camino que entrelaza a la carretera Internacional con el poblado de Cacalután.
La buena nueva fue dada a conocer por el gobernador Miguel Ángel Navarro durante su gira de trabajo que realizó por estos rumbos, anteayer, con la presencia de la presidenta municipal, Elsa Nayeli, su cuerpo de regidores y otros invitados, incluyendo a las autoridades auxiliares de la zona.
El compromiso original de esta primera etapa fue la rehabilitación de 3 kilómetros; pero el gobernador anunció ahí mismo que se empedrarán otros 3 —en lo que sería una segunda etapa—, por lo que se prevé que antes de que finalice este año sean 6 kilómetros de obra; pero existen muchas posibilidades que para el próximo año se ejecuten otros 3 y para el 2024 otra superficie similar, hasta completar 12 kilómetros, antes de que termine esta administración.
Es por eso que los habitantes que residen en las comunidades de El Aguacate, Los Mezquites, Los Sauces, La Higuerita y Cacalután, están con contentos, pues tenían muchos años demandando esta obra con la que se ahorrarán tiempo y dinero cuando se desplacen a Ixtlán —cuando menos 20 minutos—.
El empedrado ahogado con huella de concreto de este camino dará inicio a partir de la próxima semana, para ser concluido en un lapso de dos meses y medio aproximadamente, según lo informaron los ingenieros.

Por su parte, la presidenta municipal, Elsa Nayeli Pardo Rivera, reconoció la voluntad y apoyo del gobernador para la ejecución de esta obra que ella misma solicitó no hace mucho “dado que esto nos va a generar una mejor calidad de vida, tanto a los que viven en la zona como a los que suelen desplazarse de Ixtlán hacia la misma”.
Discussion about this post