ZONA SUR.- Ocho de cada 10 mexicanos dicen sentir vergüenza por comprar piratería, pero aún así lo hacen, conscientes de que eso fomenta la delincuencia y debilita la economía mexicana, de acuerdo con una encuesta Realizada por La Cámara de Comercio Americana.
La Encuesta de Hábitos de Consumo de Piratería en México de la referida Cámara, señala que el consumo de bienes falsos o de contrabando no ha bajado a pesar de las campañas para crear conciencia entre ciudadanos.
Mike Margáin, vicepresidente del Comité de Derechos de Propiedad Intelectual de la Cámara, dijo que las campañas para disuadir la compra de piratería sólo han servido para convencer al consumidor de que hace mal, pero no han cambiado sus hábitos.
“En esta encuesta se percibe que la gente se avergüenza del consumo de piratería, pero el consumo no ha bajado, afirmó.
De las cuatro encuestas realizadas sobre la compra de piratería, esta es la primera en que los entrevistados reconocen que esta práctica contribuye a la delincuencia, aunque reconocen que hay un beneficio a su economía personal.
Sin embargo, Margáin dijo que deben continuar las campañas de empresas y gobierno contra la compra de productos pirata.
El sondeo señala que la mitad de los entrevistados ha comprado un disco de música o película pirata, mientras que el 25 por ciento ha descargado música en su computadora de manera ilegal. El 16 por ciento ha adquirido alguna prenda de vestir.
Tres de cada cuatro entrevistados dijo que la piratería se da por la mala situación económica del país.
Discussion about this post