JALA.- Aunque no se precisan montos ni dimensiones, se conoció que el gobierno municipal construye una Olla de Geomembrana en la comunidad de Pueblo Nuevo, situada en la Meseta de Juanacatlán; esto es con la finalidad de captar agua de manantial.
Lo anterior, según lo explica el presidente municipal en su cuenta de Facebook, “es una promesa de campaña que pronto será cumplida”. E indica que esta olla de captación podrá contener alrededor de tres millones de litros de agua”.
La olla está revestida de una geomembrana de polietileno de alta densidad y la cual contará con un vertedor de excedencia en caso de llenarse, por lo que no afectará a la población en ningún sentido.

Se presume que también se le colocará una protección perimetral para que no se le dé mal uso por parte de sus habitantes, o por animales que llegan a subir al cerro.
“Esta obra que realiza el Ayuntamiento – señala el presidente municipal Mario Villarreal Cambero – beneficiará con el vital líquido a la comunidad de Pueblo Nuevo”.
Las geomembranas, cabe explicar, son láminas sintéticas que se colocan en el suelo para asegurar la estanquidad de una superficie. Normalmente se usan para remediar las pérdidas de agua por infiltración. “Con esto dejamos patente nuestro compromiso de que en la Meseta de Juanacatlán, el agua en las casas de los jalenses, será una realidad”, puntualiza el presidente municipal.
Discussion about this post