ZONA SUR.- Entre chismes, divagaciones y el temor generado por la amenazas de guerra, cientos de ciudadanos se concentraron en la zona centro de Ixtlán y de Ahuacatlán para deleitarse con la serenata que ofreció el gremio de los músicos, durante el festejo por el Día de Santa Cecilia, Patrona de los filarmónicos.
Sentados sobre los escalones que se sitúan al pie del Curato – en el caso de Ahuacatlán – o en las guarniciones de concreto que resguardan los prados, los asistentes pudieron regodearse con las melodías entonadas por las distintas agrupaciones que se encuentran aglutinadas en el sindicato de Filarmónicos.
Los músicos de Ahuacatlán e Ixtlán iniciaron el festejo acudiendo a una misa en sus respectivos templos parroquiales; y ya por la tarde se concentraron en la zona centro para dar inicio a la serenata, de acuerdo a un orden.
Así, entre los riesgos y dificultades que implica su profesión, los músicos celebraron su día y se dijeron muy contentos de ejecutar las tonadas que han llevado el sustento a sus familias.
Armados con tamboras, teclados, trompetas, guitarras y armonías, emocionados lanzaban de vez en cuando algún son al viento.
Con más de 30 años de profesión, Pancho Bañuelos, director del grupo “Compadres Show”, dijo que se sentía muy a gusto y listo para entonarle Las Mañanitas a la mártir, e indicó que gracias a Dios y a Santa Cecilia han sido bendecidos con trabajo.
La afluencia de este año, cabe decir, fue menor a la de años anteriores, seguramente a la falta de promoción del evento.
Discussion about this post