IXTLÁN DEL RÍO.- Aunque no se tiene la cantidad exacta, se estima que fueron no menos de 40 comisiones las que este lunes atendió el nuevo presidente municipal José Antonio Alvarado Valera en este inicio de administración.
Por los pasillos y escaleras que conducen a la segunda planta se observó a decenas de personas tratando de buscar alguna solución a sus problemas o para plantear alguna demanda ya sea de carácter personal o pública, mientras que la sala de espera también se vio atestada esperando su turno para entrevistarse con el alcalde.
La mayoría de las peticiones, según se nos informó, tienen qué ver con demandas de empleo; pero el presidente municipal también atendió comisiones masivas, como es el caso de algunos ex trabajadores que exigen sus pagos por la parte proporcional de su aguinaldo y sus bonos de fin de trienio. E igualmente se atendió a un grupo de locatarios del mercado público municipal, quienes acudieron al inmueble de la avenida Hidalgo esquina con Francisco I Madero a efecto de plantear sus problemas referentes a su oficio de comerciantes.
La agenda ciudadana en realidad inició desde temprana hora en el propio domicilio del alcalde, pero Pepe Alvarado también estuvo atendiendo a los habitantes en la calle y bajo los portales de la presidencia.
De frente y luego del riguroso saludo de mano, el primer edil dialogó con los ciudadanos en lo particular, escuchó sus demandas e inquietudes y emitió una respuesta llana y objetiva, tratando siempre de ofrecer una respuesta positiva.
Discussion about this post