IXTLÁN DEL RÍO.- El paro de labores realizado por los empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipio – SUTSEM – quedó disuelto gracias al diálogo que sostuvieron sus dirigentes y el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera.
El personal de base, tal y como se informó en la edición de ayer, no solamente paralizaron sus labores, sino que también se posesionaron del palacio municipal y retuvieron las unidades dedicadas al servicio público municipal, situación que orilló a las autoridades municipales a buscar otros mecanismos para solucionar los problemas que este paro le estaba causando a la ciudadanía, como es el caso de la recolección de basura.
Para escuchar sus quejas y reclamos y con el propósito también de buscar una solución conjunta, el presidente municipal Pepe Alvarado, convocó a los manifestantes a un dialogo en la tarde del miércoles.
De momento no se llegó a ningún acuerdo. El paro continuó, pero ayer jueves de nueva cuente se reunieron, y a eso de las 10 y media de la mañana se logró disolverlo.
Trabajadores sindicalizados reconocieron en ese sentido la disposición del presidente municipal para resolver este conflicto laboral, el cual por cierto es herencia de anteriores administraciones.
Por el momento se desconoce a qué acuerdos llegaron los sindicalizados y las autoridades municipales, pero afortunadamente todo volvió a la normalidad.
Discussion about this post