IXTLÁN DEL RÍO.- Luego de asumir compromisos recíprocos y con el afán de no seguir entorpeciendo los servicios públicos, el gobierno municipal y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios – SUTSEM – finalmente tomaron acuerdos, siendo entonces que los empleados sindicalizados decidieron suspender el paro de labores.
Y fue a través del dialogo como el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera resolvió el conflicto, contando para ello con el apoyo del cuerpo de Cabildo, quienes analizaron el problema para exponer sus sugerencias.
“El presidente municipal platicó con nosotros y nos hizo algunas propuestas. Las analizamos, las dimos a conocer a nuestros agremiados, lo consultamos con la dirigencia estatal y decidimos levantar el plantón”, señaló al respecto la secretaria general del SUTSEM en este municipio Gaby Hernández.
La citada dirigente sindical comentó que el gobierno municipal se comprometió a emitir una respuesta el próximo lunes respecto al nombramiento oficial de dos de sus trabajadores, así como del caso de los empleados del servicio de recolección de basura que laboran los domingos.
Bajo ese mismo tenor, informó que la administración del licenciado Pepe Alvarado se comprometió a pagar las becas a los hijos de los trabajadores sindicalizados que cursan sus estudios en escuelas de los niveles medio superior y superior, además de los reemplazos y suplencias.
Con estas medidas, el presidente municipal ratifica una vez su disposición de dirimir conflictos por medio de la flexibilidad y el diálogo.
Discussion about this post