- SE INICIARON LOS TRABAJOS DE DESAZOLVE COMO MEDIDA PREVENTIVA PARA RESGUARDAR PATRIMONIO DE FAMILIAS.
AHUACATLÁN.- Gracias a las gestiones del gobierno municipal, se inició con el desazolve del emblemático Río Ahuacatlán, que en otras épocas no muy lejanas llegó a ocasionar inundaciones, algunas de ellas dejando a varios damnificados en las inmediaciones del afluente, desde Zoatlán, hasta la cabecera municipal.
Es por ese motivo que este jueves el ingeniero Nacho Ávila Ruíz, secretario de Obras Púbicas en el estado, estuvo presente en esta comuna para supervisar los trabajos que se llevan a cabo como medida preventiva ante la próxima temporada de lluvias.
El funcionario estatal dijo que estas acciones brindarán seguridad a los vecinos de Zoatlán, la Ciénega y Ahuacatlán, ya que la creciente del río ha provocado pérdidas cuantiosas en la cosecha de varios agricultores de las primeras dos comunidades, donde el río es más estrecho y serpenteante.
Por lo que respecta a la cabecera municipal, desde hace lustros que no se observa una inundación que ocasione estragos, como en la década de los 80’s y 90’s, cuando el río se salía y se metía a algunas fincas aledañas al río.
Discussion about this post