
ZOATLÁN.- Fundado hace alrededor de un año, el Club Unidos por Zoatlán sigue empeñado en promover obras sociales para el beneficio de su comunidad, sostuvo el secretario de la mencionada agrupación José Ascensión García Hernández, quien por cierto se encuentra de visita en el pueblo que lo vio nacer, hace alrededor de 40 años.
El área de mayo influencia de la mencionada agrupación es por el rumbo de Sacramento, perteneciente al estado de California, Estados Unidos; y no son pocos los Zoatlecos que residen en aquellos puntos y los cuales decidieron conformar este Club, con la finalidad de apoyarse entre sí y apoyar también a sus coterráneos, residentes de Zoatlán.
Los miembros del Club Unidos por Zoatlán, a partir de su creación han apoyado a diversas personas que enfrentan situaciones difíciles, como alguna enfermedad o la pérdida de un ser querido; pero por ahora centran sus esfuerzos en la construcción de una capilla.
De hecho este fue el tema principal que José Ascensión abordó durante su intervención el pasado fin de semana, dentro del marco de la reunión que el candidato a presidente municipal por la alianza “Por el bien de Nayarit”, Luis Emilio González Macías, sostuvo con los habitantes de Zoatlán.
García Hernández aprovechó la presencia del buen “Güicho para plantearle precisamente su apoyo para esta obra y cuya demanda fue recogida solícitamente por el referido candidato, dando por supuesto una respuesta positiva.
El Club Unidos por Zoatlán, cabe añadir, es presidido por Onofre Silva; José Ascensión – insistimos – es el secretario, mientras que Gabino Quiñones se ostenta como Tesorero. Y para recabar fondos organizan kermeses, rifas y otros eventos similares, “incluyendo donaciones”, afirma nuestro entrevistado.
Discussion about this post