IXTLÁN DEL RÍO.
A menos de una semana para celebrar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el Club de Leones de Ixtlán hizo entrega de más de tres toneladas de tapitas de plástico, con lo que se podrá brindar apoyo a cerca de 15 niños y niñas que padecen esta enfermedad.
Resguardadas en un corralón, las tapitas fueron depositadas en una camioneta para de ahí ser conducidas a su destino, en una acción que encabezó el actual presidente del Club, general Ramiro Marmolejo, el cual estuvo acompañado por Gerardo Vázquez y su respetable esposa.
El Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil se celebra cada 15 de febrero —una fecha proclamada en Luxemburgo, gracias a la Organización Internacional de Cáncer Infantil— con el propósito de crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños y jóvenes.
Asímismo se instituyó para ayudar a las familias para que sus hijos tengan un diagnóstico oportuno y el debido tratamiento y que esto a la vez les brinde el derecho a la vida.

Para apoyar estas acciones, el cuadragésimo segundo Ayuntamiento ordenó por su parte a la Dirección de Alumbrado Público que iluminaran el Cerrito de Cristo Rey con luces amarillas y así mismo lanza una invitación a la sociedad en general parea que continúen donando tapitas las cuales pueden depositar en alguno de los recipientes que se colocaron en la plaza pública, “Defendamos cada día el derecho a la vida y a la salud en Ixtlán”, subrayan.
Discussion about this post