JALA.- En un mensaje que ya circula en las redes sociales, una ciudadana nos pidió que diéramos cuenta de la inconformidad de un profesor jomulqueño quien se lamenta por lo que ocurre en la política, pero sobre todo, de cómo esta actividad ha permeado el deporte para – asegura el maestro – lucrar con la necesidad de trabajo y el hambre del pueblo.
En la publicación se establece:
«Durante las elecciones, personal del Ayuntamiento fue amenazado para hacer campaña por el partido oficial, diciéndoles que si no lo hacían los corrían. Pero ahora, nuestro presidente municipal cual ‘Reyesuelo’ como un niño caprichoso, da órdenes de formar un equipo para participar en el torneo de agosto, torneo esperado por equipos locales de tradición y dinastía. Ojo: no improvisado como el que pretende formar con trabajadores del Ayuntamiento bajo la cobarde amenaza de que si no juegas en mi equipo «te corro», lesionando a muchos equipos.
¿Cómo se puede decir que se apoya al deporte con estas acciones? ¿Cómo desarrolla valores positivos en los jóvenes, cuando estos sienten y juegan por amor a la camiseta de los equipos que verdaderamente se formaron y que tienen mucho tiempo jugando en estos? ¿Dónde quedan las citas que publica a diario sobre respeto, dignidad, trabajo, unidad, esfuerzo, etcétera?, si lo que verdaderamente quiere es un halago por su egoísmo y protagonismo.
Le regalamos un trofeo con su nombre y con sombrero, pero analice el mal que está causando a los jóvenes y sus equipos. No puede ser juez y parte.
Invito al honorable cuerpo de regidores a asumir parte de su responsabilidad en bien del deporte, de los jóvenes y sus familias. Lo invito cordialmente a que reflexione sobre el daño que pretende causar a la población en general.
Invito también a los representantes de los equipos, al profesor Francisco Donaciano Sánchez Becerra, mejor conocido en el ámbito futbolero como «Paco», a que no permita este atropello…»
Discussion about this post