IXTLÁN DEL RÍO.- El fuerte frío que durante la tarde y noche se resintió este martes, no impidió a los ixtlenses concentrarse en la plaza principal para disfrutar de la gigantesca Rosca de Reyes que les ofreció el cuadragésimo Ayuntamiento junto con el DIF municipal y la cual por cierto midió alrededor de 100 metros.
El sol aún resplandecía en dirección al poniente cuando se empezó a observar a muchos ciudadanos dirigirse hacia la zona centro y así sumarse a esta fiesta por el Día de reyes.
El presidente municipal José Antonio Alvarado arribó a ese lugar al pardear la tarde; y ya al oscurecer encajó el cuchillo para partir el primer pedazo de rosca.
De ahí le siguió la presidenta del DIF Lupita Alvarado, y después fueron haciendo lo propio los regidores y funcionarios de esta administración.
Para repartir los trozos de pan se contó con el auxilio de muchas personas, pues también se estuvieron ofreciendo bebidas calientes, en una tarde noche jamás vista en esta ciudad en un Día de Reyes.
A los agraciados con un monito se les otorgaría un premio sorpresa, pero también se disfrutó de la presencia de botargas del Chavo del 8 y las deleitables canciones de “Chacha y Mr. Teclas”.
Discussion about this post