IXTLÁN DEL RÍO.- Fundado hace algunos “ayeres”, el Jardín de Niños “Florentino Parra Camacho” se vistió esta mañana de fiesta tras recibir su nominación como Escuela Saludable.
Para tal efecto se realizó una importante e histórica ceremonia a la que asistieron directivos, maestros, padres de familia, párvulos y por supuesto las autoridades de salud, encabezadas por la Jefa de la Jurisdicción II de la Secretaría de Salud en Nayarit – con sede en Compostela – Diana Silenia Peña Mireles, así como la Coordinadora de Salud Municipal en la región, Silvia Fraga Gil.
Como invitado especial acudió el presidente municipal, José Antonio Alvarado Valera, así como el regidor de salud, Emilio Uribe Ibarra y el responsable del departamento de vectores y zoonosis de la misma Secretaría de Salud en la región, Alberto Nieves Rodríguez, destacando por supuesto la presencia de la presidenta del sistema DIF municipal, Edith Guadalupe Alvarado Valera.
Correspondió a la doctora Silvia Fraga informar a los presentes acerca de la certificación de este centro educativo como Escuela Saludable, distinción otorgada por cumplir con los diversos requisitos que exige el programa.
“Este reconocimiento se le hace al plantel por cumplir con los requerimientos del programa como son el que los alumnos tengan completa su esquema de vacunación, que se pesen, que se midan, vigilar que sus instalaciones sean seguras, fomentar acciones de higiene y alimentación sana”, dijo.
Acciones como pediculosis, problemas posturales, problemas de la piel, agudeza visual y auditiva; aseo personal, vacunación, actividad física y prevención del dengue entre otras, fueron las que contribuyeron para que esto sucediera.
Pepe Alvarado, en tanto, felicitó a la directora, así como a los maestros del citado plantel educativo por haber logrado su certificación como escuela saludable, destacando desde luego el trabajo en equipo, la organización y dedicación por el bienestar de los chiquitines que acuden a la institución.
Discussion about this post