IXTLÁN DEL RÍO.- Encontrar un lugar para estacionarse en el centro de esta ciudad es toda una odisea. Sin embargo, los aparcamientos no son el único problema, pues las transgresiones a las normas de tránsito y vialidad son el pan de cada día.
Es por esta razón que en una reunión de gabinete que presidió Pepe Alvarado, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Tito González, le lanzó una pregunta pertinente al delegado de Tránsito: ¿Se les hace algún examen a los ciudadanos que solicitan su licencia de conducir?
Luego, González Parra fue más allá al proponer que además del cuestionario que el delegado aplicará a quienes soliciten su licencia, se les dé un legajo de la Ley de Tránsito, o al menos un tríptico con las normas fundamentales para conducir un vehículo.
A parte del delegado de Tránsito, en la reunión estuvieron el comandante Nicolás Rivera, director de la Policía Municipal; César Leonel Barrón, coordinador de Panteones; y el regidor Emilio Uribe Ibarra, quienes también aportaron ideas para sensibilizar a los choferes a fin de que respeten los espacios para los discapacitados, por ejemplo, o para que los choferes sepan dónde y cómo dar una vuelta sin tener contratiempos.
Por lo pronto, Tito González Parra se ofreció para visitar a algunas escuelas y el delegado de Tránsito para iniciar un operativo de vigilancia en las inmediaciones del mercado municipal, de dónde se dice se genera mucho caos vial.
Discussion about this post