IXTLÁN DEL RÍO.- Hoy, a partir de las ocho de la mañana, se dieron cita los padres de familia, alumnos, personal docente, autoridades educativas que conforman la comunidad escolar de la prestigiosa y más poblada de todas las escuelas primarias de este municipio a fin de conmemorar – con todo regocijo y pompas de alegría – los cincuenta años de existencia laboral – pedagógica de la Escuela Primaria Federal “Benemérito de las Américas”, en el patio de Honores de la misma.
El programa, sobra decir, estuvo muy vistoso y fue presidido con los protocolos de rigor, como fueron la presentación de autoridades e invitados de honor, mas los honores correspondientes al lábaro nacional, siguieron sus cursos, como fueron una danza autóctona, palabras emotivas por la directora del plantel, Martha Alicia Parra Ismerio, participación del cronista municipal Pablo Torres Sánchez, quien narró la historia y origen de esa institución.
Luego siguieron unos bonitos bailables por los propios alumnos del plantel, una poesía, palabras de la maestra Lucila López, quien recordó con cariño al maestro Antonio Becerra Sánchez, fundador y primer director de esa escuela.
Hicieron acto de presencia, la Jefa del Sector Educativo No. 6, Custodia Pérez, así como Juan Carlos Ibarra Douglas, Inspector Escolar de la zona 18, el Profesor José Luis Langurén Hernández, quien llegó a trabajar en esa escuela, tres ex alumnos de la primera generación – el Ing. Francisco Jaime Nolasco, el ex Comandante de la Fed. de Caminos, Antonio Muro González, y la señora Ma. de Jesús Sánchez Varela.
Igualmente hubo personalidades del campo educativo y miembros de la mesa directiva de los padres de familia.
Dentro de este marco de festejos, fue develada una placa conmemorativa del cincuenta aniversario, donde las futuras generaciones recordarán el 27 de noviembre de 2014.
Los conductores del bonito programa fueron la profesora Imelda Fabiola Moya y el profesor Enrique Martínez Ballesteros.
Felicitamos a todo el personal, padres de familia y alumnado, por tan brillante idea, de conmemorar los cincuenta años de vida de esa institución, y que esta felicitación sirva de ejemplo para todas las demás escuelas, para que no pase desapercibido tan grandioso acontecimiento.
Discussion about this post