IXTLÁN DEL RÍO
Luego de completar el trámite y después de haber entregado los documentos requisitorios, dos personas del sexo masculino se presentaron ante la Juez del Registro Civil para celebrar su boda nupcial, en lo que fue el primer matrimonio igualitario que se registra en esta administración y el segundo que se realiza en Ixtlán.
Lo anterior ocurrió justo al celebrarse el Día Internacional contra la homofobia, bifobia y la transfobia, siendo en este caso los contrayentes Jesús Castillo Torres y José Carlos de la Torre Montes.
“En el gobierno de Ixtlán nos sentimos orgullosos de haber oficiado el primer matrimonio igualitario en las oficinas del registro civil de nuestro municipio”, señalaron al respecto los voceros de la presidencia municipal.
Vestidos con camisa en color rosa, ambos exhibieron en su pecho una rosa blanca en señal de pureza de su matrimonio.
En ese sentido, las autoridades municipales precisaron que se trató de un acto lleno de amor en el Registro Civil, donde estuvieron presentes familiares, amigos y testigos de la pareja.

Jesús y José Carlos lograron consumar su matrimonio legal sin trabas burocráticas y sin la necesidad de recurrir a un amparo, hecho en el que reconocieron al gobierno de Ixtlán como un aliado que los apoyó para lograr la certeza jurídica de su unión.
Discussion about this post