El período inicia con el Miércoles de Ceniza y culmina con la Semana Santa.
ZONA SUR.
En el Estado de Nayarit, decenas de miles de católicos inician hoy un periodo de reflexión conocido como Cuaresma, que culmina durante la Semana Santa, también conocida como la semana mayor.
Para los católicos, esta es una de las épocas más importantes de su religión, en la que los ministros de la iglesia piden a sus seguidores que reflexionen sobre la muerte y resurrección de Jesucristo. En algunos casos, los líderes religiosos animan a sus seguidores a unirse en ayuno y oración para aumentar su espiritualidad.
La Cuaresma comienza hoy, Miércoles de Ceniza, con la imposición de ceniza en los templos y en algunos lugares especiales. La ceniza en la frente indica que somos pecadores y que, por lo tanto, venimos del polvo y al polvo volveremos una vez que muramos.
Este también es un periodo en el que las amas de casa, principalmente, preparan comidas propias de la temporada, como mariscos, nopales, tortas de camarón, chiles forrados o en ogada, y de postre capirotada de bolillo y pan de caja.
La Cuaresma es un momento para la reflexión y la introspección, así como una oportunidad para los católicos de profundizar en su fe y acercarse a Dios. Durante las próximas semanas, decenas de miles de católicos en el Estado de Nayarit se sumergirán en este periodo de reflexión y preparación espiritual.
Discussion about this post