JALA.
Con una larga e importante trayectoria dentro de la función pública y del ejercicio político, Carlos Carrillo Santana nuevamente podría regresar a la escena electoral en este 2021.
Es esta la especie que durante los últimos días ha estado circulando en este municipio de gente “entrona” y de arraigadas costumbres y tradiciones.
Carrillo Santana, cabe explicar, ha sido un apasionado de la lucha social y de los temas políticos. Desde muy joven echó a andar sus inquietudes enrolándose con grupos afines a sus ideas.
Esas luchas fue lo que lo condujo a ocupar la presidencia municipal de Jala en dos ocasiones: La primera en el trienio 1981-1984; y la segunda en el período 1990-1993.
Es egresado de la Universidad de Guadalajara como químico fármaco biólogo y como licenciado en derecho por la Universidad del Álica.
Fue diputado integrante de la trigésima legislatura, y se ha desempeñado como delegado estatal de la SAGARPA en Nayarit, del Registro Agrario Nacional, así como de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre algunos otros cargos.
Carlos Carrillo Santana no se ha desentendido de los asuntos políticos, pero no ha estado tan activo últimamente; sin embargo desde hace días se ha venido escuchando su nombre como posible candidato a algún cargo de elección popular —algunos hablan de una candidatura a diputado local, otros a la federal—.
No se descarta, pues, la posibilidad de que regrese a estas actividades; aunque faltaría saber por cual línea se estaría inclinando.
Discussion about this post