JALA. – De un momento a otro el diputado Carlos Carrillo Rodríguez pedirá licencia para ausentarse de su cargo y emprender el camino con miras a la presidencia municipal de Jala, informaron fuentes del Congreso del Estado, precisando además que no pasará del viernes cuando el representante por el séptimo distrito deje la vacante para que la asuma su suplente, Emiliano Santana Pasos, correligionario de su partido en Ahuacatlán.
De esta manera el arquitecto Carlos Carrillo se perfila a ser el abanderado de la alianza “Nayarit de Todos”; pero antes tendrá que cohesionar a las demás fuerzas políticas del PRI, lo cual se prevé lo haga sin mayor dificultad debido a la consigna que tanto la dirigencia del partido como el virtual candidato a la gubernatura, Manuel Cota Jiménez, han venido pregonando para conservar la unidad, base para el triunfo de su proyecto que fraguó hace ya tiempo.
De hecho, las aspiraciones de Carlos para ocupar la jefatura del gobierno municipal datan de la campaña pasada, cuando recorrió la geografía de Jala para recoger las demandas de los ciudadanos y plasmarlas en una plataforma electoral; sin embargo, en aquel entonces el todavía diputado le cedió su posición al actual alcalde Mario Villarreal, de quien se espera ahora su apoyo al proyecto de Carrillo Rodríguez.
Pero no solo será Mario Villarreal quien se apegará a la institucionalidad del partido, en esta proclama de unidad se espera la integración de los maestros del SNTE, el sector campesino, agrupados en ejidos, entre otras organizaciones de la sociedad civil.
Discussion about this post