AHUACATLÁN.
A escasos días para que partidos y coaliciones comparezcan ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) o sus órganos auxiliares como son los Consejos Electorales Municipales a fin de que se habiliten a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular; los nombres de los postulantes se hacen más claros.
Y aunque en algunos casos ha habido reacomodos por la paridad de género, hay otros en dónde el panorama es más cristalino. Tal es el caso de la demarcación 2, que comprende en términos generales al barrio de El Salto, en la cabecera municipal; Heriberto Jara, La Campana y Marquezado.
Es en esta demarcación en dónde una mujer con años de arraigo en Ahuacatlán, se ha ganado la simpatía de los ciudadanos en las secciones que conforman ésta división geográfica. Se trata de la joven Rosa María Gutiérrez Peña. Oriunda de San Felipe de Híjar y cuyo vínculo con éste pueblo dato desde aquel trato que ha mantenido con los peregrinos que viajan a Talpa cada años y son recibido por su familia en la comunidad de Copales; lugar dónde aún viven sus padres.

Es allá en aquel lejano poblado de Jalisco, en dónde conoció las labores del campo y el hogar. Dónde aprendió el valor de la hospitalidad. Virtud que conservó a su llegada en 2003 —hace ya casi 20 años— cuando se vino a estudiar la carrera de administración de empresas en la Unidad Académica de Contaduría y Administración. Carrera que no concluyó pues se casó con José Bernal, con el que conformó su propia familia.
En la actualidad Rosa se desempeña en el área administrativa de un empaque de limones. Una empresa familiar que le ofrece trabajo directo a decenas de familias durante la temporada de la pizca. Pues toda la zona en donde se desenvuelve, y en donde mejor se le ubica, precisamente vive del campo y del cultivo del limón.
Veremos más adelante sus propuestas. Por lo pronto, sirva éste pequeño perfil para que se conozca a quién pudiera ser una de las propuestas de la alianza “Va por Nayarit” en la demarcación 2.
Discussion about this post