IXTLÁN DEL RÍO.- El recibimiento no pudo haber sido más cálido y desde un principio los ixtlenses pusieron de manifiesto la hospitalidad que siempre los ha distinguido al recibir el pasado sábado el “Fuego Nuevo”, dentro del marco del LVIII evento nacional deportivo de los Institutos Tecnológicos del Sur que se realizará en este estado del 31 de octubre al 05 de noviembre.
El Fuego Nuevo, cabe explicar, es una representación simbólica del Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos y junto con el evento mismo, de la unidad y hermandad de las instituciones del ahora Tecnológico Nacional de México en un solo y gran sistema, verdaderamente Nacional.
De esta forma, Ixtlán del Río fue elegido como uno de los cuatro centros para la Ceremonia de Fuego Nuevo, el cual llegó poco después de las cinco de la tarde a la zona arqueológica de Los Toriles en manos del Director del Instituto Tecnológico de Puebla, Carlos García Franchini, iniciando su ruta hacia la plaza principal, donde fue recibido posteriormente por el presidente municipal, José Antonio Alvarado Valera.
Lo anterior, se insiste, forma parte del Quincuagésimo Octavo Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos el cual contará con más de dos mil 800 participantes de 108 tecnológicos de los 32 estados de la república y los cuales competirán en nueve disciplinas: Ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol, natación, tenis, volibol de sala y volibol de playa, tanto en la rama varonil como en la femenil.
Al recibimiento del “Fuego Nuevo”, además del presidente municipal, se sumaron también la secretaria del cuadragésimo Ayuntamiento, Isabel Villalobos, el director del Instituto Tecnológico del Sur – de Nayarit – José Luis Suárez del real Martínez y el cronista de la ciudad, Pablo Torres Sánchez.
Ahí en la plaza principal se les ofreció un evento cultural y ayer domingo se continuaría en la cabecera municipal de Jala, elegida también como Centro para la ceremonia del Fuego Nuevo.
Discussion about this post