ZONA SUR.- El estrés, el sedentarismo y los cambios de rutina han ocasionado en últimas fechas el aumento en los trastornos del sueño, como el insomnio y la ronquera, lo que ha puesto en peligro la estabilidad de los matrimonios y acorta la vida de las personas.
Cada vez son más los pacientes que necesitan altas dosis de somníferos como el Clonazepan, que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social, o las alternativas naturópatas como la melatonina, las infusiones o los yerbajos para conciliar el sueño.
El problema en el primero de los casos es, sin embargo, el aletargamiento y deterioro de los reflejos durante el día; y en el caso de los varones, la impotencia sexual.
Sobre el asunto, los facultativos no tienen empacho en prescribir a sus pacientes los medicamentos para dormir, pero hay otros que siguen insistiendo en la necesidad de volver al pasado e imitar el ejemplo de los ancianos que en otrora madrugaban al rayar el sol, se acostaban temprano y durante el día hacían mucha actividad física aunque no tuvieran faena que realizar… Se queda de tarea si es el caso.
Discussion about this post