Ahuacatlán/Amatlán/Jala/Ixtlán, mayo 24.- (Francisco. J. Nieves Aguilar).- Con la nominación de Mario Machaín Mariscal, Ana María Camacho García, José Ramón Parra Parra y Benjamín Ruvalcaba Partida, como candidatos a las presidencias municipales de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río y Jala, respectivamente, el panorama preelectoral en la zona sur del estado, tiende a aclararse.
En el sur, al igual que en el resto del estado, la ciudadanía permaneció a la expectativa navegando por las redes sociales e indagando en los medios electrónicos a fin de enterarse de los candidatos que las alianzas y los partidos políticos habían registrado ante el Instituto Estatal Electoral.
Una buena parte de los ciudadanos fijó su vista en el Partido Revolucionario Institucional; y, ¡Claro que hubo algunas sorpresas!:
En el caso del municipio de Ahuacatlán, el PRI decidió postular a Mario Machaín Mariscal, de la CNC, mientras que en el municipio de Amatlán el tricolor sorpresivamente se inclinó por la señora Ana María Camacho García, quien sería en este caso la primera mujer candidata en esta demarcación.
Otra sorpresa más es la que se dio en torno a la nominación del joven licenciado José Ramón Parra Parra – hijo del ex diputado José Ramón Parra Ibarra— quien se convirtió en el abanderado del PRI en el municipio de Ixtlán del Río y el cual seguramente habrá de arreciar el paso para colocarse en la preferencia de los electores, esto es tomando en cuenta el largo trecho recorrido por los que a partir de hoy serán sus principales adversarios políticos – El Chato Muñoz y la señora Luz Margarita González, quienes participan por el PRD y por el PAN, respectivamente – .
Luego, en el municipio de Jala, las aspiraciones de Damián Solís, de Cristóbal López y de Heriberto Grande, quedaron sepultadas tras el registro del arquitecto Benjamín Ruvalcaba Partida como el candidato del PRI a la presidencia municipal.
Por otro lado, el tricolor consideró que la opción más viable para disputar la curul que corresponde al distrito Ahuacatlán-Jala, se encontraba en la figura del popular Luis Emilio González, “Güicho”, convirtiéndose pues en su candidato a diputado por el distrito VII; en tanto que el licenciado Héctor Aguiar no tuvo ningún problema para registrarse finalmente como candidato a diputado por el treceavo distrito electoral, conformado por los municipios de Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas.
En ediciones posteriores estaremos dando a conocer la lista de los candidatos a síndico y regidores postulados por los distintos partidos políticos.
Discussion about this post