JALA.- El presidente Mario Villarreal no descarta la posibilidad de buscar el hermanamiento con uno de los pueblos más hermosos del estado de Jalisco, como lo es San Sebastián del Oeste.
Villarreal Cambero de hecho acaba de sostener un encuentro con su similar de San Sebastián del Oeste, la Maestra Yecenia – así, con C – Pulido Ávalos; esto fue durante la conferencia que el pasado sábado se ofreció en la Casa de la Cultura y a la cual asistió como invitada especial la alcaldesa de aquel rinconcito Jalisciense.
La finalidad no es otra sino la de establecer un vínculo de amistad y fraternidad entre ambos municipios por medio de intercambios sociales, relaciones culturales, relaciones económicas, relaciones deportivas y relaciones turísticas, básicamente.
Ambos municipios cuentan con una identidad cultural muy similar. Incluso sus cabeceras tienen en común el hecho de ser distinguidos por la Secretaría de Turismo del gobierno federal, como Pueblos Mágicos.
San Sebastián del Oeste, cabe decir, obtuvo su nombramiento de Pueblo Mágico en virtud de que cuenta con una gran variedad de atractivos vinculados con la historia, tradiciones, cultura, artesanías y gastronomía… un pueblo minero fundado en 1605, donde el tiempo se quedó atrapado entre historias de mineros, lujosas haciendas y casonas construidas con techos de teja, hoy convertidas en atractivos hoteles y hostales.
De llegar a concretarse, sería este el segundo municipio con el que Jala llega a hermanarse, pues ya en el trienio anterior lo hizo con Tepatitlán de Morelos.
Discussion about this post