
AHUACATLÁN.– La cancha del Club Social y Deportivo sirvió de escenario para la gran final de la liga municipal de baloncesto de este municipio.
Este fue el primer campeonato regional del Sur de Nayarit, con una participación de siete equipos.
El torneo inició el pasado 28 de octubre para culminar el sábado 21 del mes en curso. Participaron 104 jugadores que defendieron sus uniformes en las jornadas regulares.
La gran final fue entre la quinteta local de los Chiquilines, vestidos de rojo, ante sus rivales de Ixtlán del Río, vestidos de azul, acudiendo a impartir justicia el espigado Roberto Aguilar quien fue acompañado por Milton Ibarra.
Cuando se habían jugado los dos primeros cuartos, los promotores deportivos Jorge Andalón Martínez y Víctor Montero Cota, acompañados del presidente del Club Social entregaron algunos reconocimientos en tiros libres, quedando en primer lugar Jaime Arámbul de Chiquilines. El segundo lugar fue para Israel Calvillo, de los Junior’s.
Luego en tiros de tres puntos empataron el primer lugar ellos mismos, y el segundo lugar le correspondió a Gabriel Delgadillo, del plantel de Heriberto Jara. El campeón canastero resultó ser Jaime Arámbul.
Minutos después se continuó con la gran final con una ligera ventaja de los visitantes, que se mostraron superiores en la cancha por ser elementos de más experiencia; pero los pequeños de Chiquilines a su corta edad demostraron a sus padres y a la fisión su calidad, perdiendo con la cara al sol, con un marcador de 61 puntos a 40, destacando por los ixtlenses Rolando Hernández con 20 puntos e Iván Martínez con 12 puntos. Por los locales Jaime Arámbul con 15 puntos y su compañero Horei Robles, con 7 puntos. Al final el saludo deportivo entre los canasteros.
Los directivos acompañados del diputado local, Carlos Carillo, entregaron los trofeos acompañados de una bolsa económica para que minutos más tarde posaran para la cámara de El Regional.
Discussion about this post